Masterclass gimnasia ritmica Yana Kudryavtseva

El 7 de marzo celebramos la tercera master class organizada por MyRhythmic, siendo la localidad valenciana de Lliria la sede escogida para la ocasión.

Para esta master class contamos con la subcampeona olímpica Yana Kudryavtseva, que ofrecía su segunda master class en España. La master class consistió en un entrenamiento de 4h y 1h de firmas y autógrafos. Los gimnastas asistentes pudieron realizar junto a ella un calentamiento especifico, haciendo mucho hincapié en el correcto trabajo corporal que tanto caracterizaba a Yana Kudryavtseva. Además, Yana les enseñó maestrías de aro, pelota y mazas que ella realizaba en sus ejercicios de competición y les dio algunos consejos para su día a día.

Yana también quiso realizar un concurso de saltos dobles con la cuerda. El/la gimnasta que más aguantase saltando sería publicado/a en el Instagram de Yana. Los ganadores fueron los campeones nacionales Eneko Lambea y Álvaro Pradas.

Una vez finalizado el entrenamiento, MyRhythmic entregó a cada gimnasta un diploma nominativo y un neceser de MyRhythmic que contenía unos calentadores amarillos ofrecidos por VINKOVA.

El diploma fue firmado en el momento por la gimnasta Yana Kudryavtseva, quien además firmó todo aquello que l@s gimnastas que pedían y se hizo fotografías con todos los asistentes.
¡Muchas gracias por acompañarnos en este día tan especial, y muchas gracias al Lliria y a la gimnasta del Club Torrepaterna, Paula Ortego, por vuestra colaboración!

{{svg_quality_icon}}
{{quality-options}}

Yana Kudryavtseva

Yana Kudryavtseva es, sin duda, una de las mejores gimnastas de la historia de la gimnasia rítmica. Y no únicamente por cuestión de gustos, sino porque su increíble palmarés así lo demuestra.

77 medallas en Copas del Mundo (63 oros, 10 platas y 4 bronces), 11 medallas en Campeonatos de Europa (todo oros), 16 medallas conseguidas en Mundiales (13 oros y 3 platas), entre muchas otras conseguidas en Torneos Internacionales y Grand Prix, culminó su carrera deportiva con la medalla de plata en los JJOO de Rio 2016.

Muchos la definen como la perfección personificada, el ángel con alas de oro, y un sinfín de adjetivos que se adaptan perfectamente a la gimnasia de Yana Kudryavtseva. Una gimnasia especial, perfeccionista, cuidando cada detalle y con un manejo de aparato y limpieza corporal espectacular.

Yana fue entrenada por la gran Elena Karpushenko en la escuela Krilya Sovetov de Moscú, desde que entró a formar parte de la Selección Rusa de gimnasia rítmica empezó a ser entrenada también por Irina Viner-Usmanova en el Centro Olímpico en Novogorsk.

 

Yana Kudryavtseva Master Class – Lliria, Valencia