TORNEO BENÉFICO LA RÍTMICA DE ALCALÁ CON UCRANIA

TORNEO BENÉFICO LA RÍTMICA DE ALCALÁ CON UCRANIA

TORNEO BENÉFICO LA RÍTMICA DE ALCALÁ CON UCRANIA
Eventos Streaming MyRhythmic Torneos

La gimnasia rítmica se vuelca con Ucrania

Este sábado, 23 de abril, se está celebrando en el Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares, el Torneo Benéfico “La rítmica de Alcalá con Ucrania”. El evento se puede visualizar en directo desde cualquier lugar mediante streaming.

Este encuentro solidario cuenta con la participación de gimnastas de toda la geografía nacional en las categorías, masculina, femenina, individual y conjuntos.

Con una capacidad de más de 4.000 localidades las instalaciones madrileñas acogen a todos los aficionados que deseen colaborar solidariamente.

Como parte fundamental de este evento, no podemos dejar pasar por alto a las gimnastas participantes que hacen posible la existencia de esta jornada, exhibiendo sus ejercicios preparados con tanto mimo, esfuerzo y dedicación.

Desde que se iniciara el conflicto, diferentes clubes de gimnasia rítmica de Alcalá de Henares y de otras localidades en toda España están acogiendo a gimnastas ucranianas refugiadas para ofrecerles facilidades. Se trata de conseguir que no dejen de practicar su deporte, dada la situación por la que atraviesa su país.

Destacamos la participación en esta jornada de la gimnasta del equipo nacional Cristina Korniychuk, del club Distrito III de Alcalá de Henares. Nacionalizada española, Cristina vive muy de cerca el conflicto, dado su origen ucraniano. Junto a su familia está colaborando activamente, en diferentes acciones destinadas a ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan.

Conversamos con Yinan Pérez, madre de Candela, Olivia y Valeria Antón, gimnastas de absoluto del Club GR Distrito III, una apasionada de la gimnasia rítmica cuya participación ha sido fundamental en la organización del evento que nos ocupa.

Buenos días Yinan, primero de todo queríamos agradecerte tu participación y también que nos dediques estos minutos para contarnos un poco más sobre esta iniciativa.

Pregunta: ¿Cómo nació la idea de celebrar este evento?

Respuesta: la idea surgió porque, a través de la prensa internacional, seguíamos día a día la crisis de Ucrania y estábamos muy concienciados con la situación. Tenemos una gimnasta en el equipo nacional de origen ucraniano, Cristina Korniychuk, y su familia es muy cercana a nosotros. Por eso lo estamos viviendo muy de cerca y se nos ocurrió que podíamos aportar nuestro granito de arena poniendo la gimnasia rítmica, que es lo que sabemos hacer, al servicio de una buena causa.

Pregunta: ¿Cuál es el objetivo que os habéis fijado con su celebración?

Respuesta: tenemos como único objetivo; recaudar dinero para donarlo a la asociación “Ucranianos de Alcalá” con la que nos puso en contacto el ayuntamiento de la ciudad.

Pregunta: ¿Quiénes son los organizadores?

Respuesta: los organizadores del evento son el Club GR Distrito III y Club GR Iplacea Alkal’a, que son los dos clubes de gimnasia rítmica de Alcalá de Henares. Pero además de los organizadores hay muchas personas y empresas participando. Contamos con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de la Fundación Montemadrid, que nos ha cedido sus instalaciones. Y también queremos destacar al Club Juventud Alcalá de baloncesto y al Club Movistar de fútbol sala, que también entrenan en este pabellón.

Pregunta: ¿Qué papel tiene la gimnasta del equipo nacional Cristina Korniychuk en este encuentro?

Respuesta: Cristina es la imagen y la inspiración de este torneo. Está semana ha sido convocada para competir en Bakú y por eso no estará en este torneo. Pero aún sin estar físicamente, ella estará este sábado con nosotros y con su familia, que está colaborando activamente con esta jornada.

Pregunta: Es un evento benéfico, cuéntanos cómo se puede colaborar.

Respuesta: en lo que se refiere al público en general, hay tres formas de colaborar. La primera comprando una entrada de fila cero. La segunda mediante la adquisición de una localidad para asistir al encuentro. Por último, adquiriendo papeletas para las diferentes rifas que se van a realizar de los más de 60 productos procedentes de donaciones de las distintas empresas y particulares que colaboran. Además, se pueden hacer donaciones a través de la página web del evento. Todo lo recaudado, incluido el importe de la inscripción de los clubes participantes se va a destinar, íntegramente, a la asociación “Ucranianos de Alcalá”.

Pregunta: desde el punto de vista deportivo, ¿nos puedes contar qué tipo de campeonato es?

Respuesta: es un evento que se desarrolla en jornada completa y en la que participan más de 60 clubes. Aunque el tiempo es un poco ajustado queríamos dar cabida a todos.  Obviamente no todos pueden participar con todas las categorías a las que se han presentado, pero pensamos que cuantos más participen mejor será el evento.  Por eso hemos organizado un torneo con gran participación. Así, contaremos con la participación de categoría base y categoría absoluta y en ambas competirán gimnastas tanto en individual como en conjuntos. Va a ser un torneo muy completo.

Pregunta: ¿Qué esperáis de esta jornada?

Respuesta: esperamos que sea una jornada inolvidable, un encuentro deportivo muy bonito, emotivo, una verdadera fiesta de la rítmica que nos haga sentirnos solidarios y partícipes de esta situación. Y, sobre todo, esperamos que se recaude mucho dinero y dar mucho cariño a la gente que queremos y sabemos que lo está pasando mal. Por eso, pensamos que la mejor manera de lograrlo es a través de la gimnasia rítmica, que es lo que mejor sabemos hacer.

Pregunta: Para terminar, ¿te gustaría añadir algo más?

Respuesta: nos gustaría dar las gracias por la solidaridad que nos han mostrado todos. No tenemos palabras para expresarlo, porque la respuesta ha sido exageradamente positiva. No hemos recibido ni un solo NO por respuesta. Todo el mundo se ha volcado, desde la más pequeña aportación, todas las donaciones son realmente espectaculares. También nos gustaría destacar la ilusión y la alegría con la que está participando todo el mundo. Y, por último, añadir que tenemos en nuestro club tres gimnastas ucranianas entrenando y se lo queremos dedicar especialmente a ellas, a Cristina y a su familia, y a toda la gente que lo está pasando mal.

Yinan, solo nos queda darte las gracias nuevamente por tu colaboración y celebramos el éxito que la iniciativa ha obtenido.