Vuelve el público en la V Princess Cup Ciudad de Oviedo

Vuelve el público en la V Princess Cup Ciudad de Oviedo

Vuelve el público en la V Princess Cup Ciudad de Oviedo
Eventos Streaming MyRhythmic Torneos

V Princess Cup Ciudad de Oviedo 2021

El pasado fin de semana (30 y 31 de octubre) se ha celebrado, en el Palacio de los deportes de Oviedo, la V PRINCESS CUP CIUDAD DE OVIEDO.

Organizado por el Club AD OMEGA, en esta ocasión, y después de que la pasada edición se celebrase a puerta cerrada debido a la situación por la pandemia, el público ha vuelto a este escenario, con todas las medidas de seguridad anti-COVID y ha podido disfrutar de la competición de individuales y de conjuntos.

Las 140 participantes procedentes de 10 comunidades autónomas (Asturias, Andalucía, Islas Baleares, Cantabria, Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco) y de Francia han demostrado un alto nivel.

Queremos agradecer a todas su participación y desempeño, así como mencionar especialmente a las gimnastas que fueron pódium en las categorías all around. En ese sentido, en la categoría Alevín Silver, la ovetense Lucía Álvarez se hizo con el oro, mientras que la santanderina Martina Pérez Romero fue plata y la asturiana Esther Menéndez Escobar se llevó el bronce.

En Prejunior Silver, las asturianas Fabiola Ansón y Ángela Fernández se hicieron con el oro y la plata, respectivamente, en tanto que Aroa García Pérez de Vitoria-Gasteiz alcanzó el bronce.

Martina Sainz Trueba y Claudia Díaz Cabria, ambas de Torrelavega, fueron oro y bronce en Junior Silver, mientras que Andrea Quiroga, de Oviedo, se llevó la plata.

En la categoría Senior Silver, las cántabras Celia Fernández Sisniega y Noelia Roa Bárcena consiguieron el oro y el bronce, al mismo tiempo que Marina Caldentey obtuvo la plata para las Islas Baleares.

Diana Temerbulatova de Alicante logró el oro de la categoría Benjamín Gold, la asturiana Alba Gonzalez Cuello ganó la plata y Nikita Celeste James Prokhorov volvió a Benalmádena con la medalla de bronce.

En Alevín Gold, Asturias fue protagonista, con Claudia Mariño y Claudia Ponte (oro y bronce), mientras que Estrella Cleva se llevaba la plata para Madrid.

En la categoría Prejunior Gold, Flavia García Linares y Cristina Sira, ambas de Oviedo, conquistaron el oro y el bronce, sin olvidar a Zania Moreno, de Madrid, que fue plata.

En la categoría Junior Gold, June Barrenetxea Uriondo y Aiala Unzalu Jiménez, ambas de Vitoria-Gasteiz, fueron oro y plata respectivamente, mientras que el bronce fue para Aldara Suárez Rojas, de Canarias.

Por último, en la categoría Senior Gold, Tatyana Shevchyk alcanzó el oro para Alicante, Candela Martínez Bobo, de Galicia, fue plata y Lidia Cases, de Oviedo, obtuvo la medalla de bronce.

Como viene siendo habitual, este campeonato se celebra cada año bajo una temática concreta inspirada en cuentos de Disney y esta vez se ha centrado en los personajes de “La Bella y la Bestia”. Cabe citar los regalos que se han entregado a las participantes, entre los que destacamos las coronas a las primeras clasificadas de cada categoría, así como un obsequio a la entrenadora de la primera gimnasta senior y otros regalos para las gimnastas, en función de su categoría: tazas del torneo, toallas y camiseta conmemorativa del evento. Además, se han realizado sorteos de material deportivo, cortesía de Tejidos Maillots y las entrenadoras han recibido una batería externa, entre otros obsequios.

Queremos mostrar nuestro especial agradecimiento a todo el cuerpo técnico y personal relacionado con el Club AD OMEGA que ha hecho posible el desarrollo de esta competición, gracias al mimo y cariño que han puesto en ello. También cabe mencionar la labor del Ayuntamiento de Oviedo, como colaborador principal de este evento.

En MyRhythmic siempre estamos encantados de poder colaborar en la realización de las Princess Cups Ciudad de Oviedo.